Categorías
Comunicados

No te rindas!

El Coronavirus o Covid-19, es una pandemia que ha creado una crisis en la salud pública del mundo, revelando a su vez, las debilidades de la humanidad ante un hecho catastrófico de la naturaleza. Estas debilidades, sobre todo sanitarias, históricamente no han sido resueltas por las entidades de las cuales dependemos como ciudadanos, es decir: el Estado. Esta institución social más que proteger la salud social de las personas, protege la salud económica, no local ¡sino internacional de los países! Por lo tanto, no responde a su propio pueblo, sino a organismos económicos internacionales, que son los que controlan la economía mundial. Esto explica por ejemplo, la toma de mediadas tibias o nulas de parte del gobierno chileno ante la protección de sus ciudadanos y ciudadanas, entendiendo a sus ciudadanos como los trabajadores, estudiantes, civiles, etc.

Ante esta situación decimos: ¡no te rindas compañero, compañera y compañere! Somos nosotras quienes tenemos que dar respuesta a nuestras necesidades: acudamos a las asambleas territoriales, si no existen, levantémoslas. Organicemos los sindicatos en nuestros lugares de trabajo, no permitamos que sigan dándonos un lugar vulnerable, no permitamos que el estado siga precarizando nuestra vida y nuestra lucha, está en nosotros salvar nuestras propias vidas, solo el apoyo mutuo y de clase nos dará un nuevo amanecer. Ahí donde el capitalismo, expresado en el Estado chileno actual, dice que hay que tomar medidas económicas antes que solucionar el histórico problema de salud pública del país, nosotros como anarquistas decimos calma, solidaridad y fraternidad entre todos y todas. La mejor solución para enfrentar una crisis profundizada por el capitalismo es terminar con la metafísica individualista de este y llamar al apoyo mutuo de las personas. El apoyo mutuo permite demostrar a la gente que en actos de emergencia ella misma puede crear sus soluciones antes que esperar medidas estatales, las cuales, más que proteger a la población buscan controlarla, pues saben que como institución han sido deficientes y no quieren hacerlo notar más; Ese es su manierismo político bastante calculado, por lo demás, ante los medios de comunicación oficiales.

El Estado de excepción decretado por el gobierno no es más que una medida que ejemplifica todo esto, los militares, más que ayudar a la población tienen como objetivo defender el capital de los saqueos y proteger la propiedad privada de los capitalistas. El Estado más que temer a la pandemia, teme a sus propios ciudadanos, no los llama a apoyarse a sí mismos, sino a aislarse y a caer cada vez más en la trampa del shock.

Por esto decimos: ¡No te rindas nunca! ¡Que viva la anarquía, el amor, la solidaridad y la fraternidad! ¡Que viva el apoyo mutuo! ¡Que viva el pueblo trabajador!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *